Programa didáctico en torno a las exposiciones temporales

"La gran pesca del bacalao"bakailaoakartelaweb

Del 16 de diciembre de 2014 al 29 de noviembre de 2015

El Untzi Museoa ofrece visitas, actividades y talleres en torno a la exposición temporal "La gran pesca del bacalao".

• Visitas guiadas a la exposición

De martes a viernes, dirigidas a grupos. Visitas guiadas adaptadas a las necesidades de cada grupo. Duración: 60 minutos. Destinatarios: Desde Educación Primaria. Precio: 2 € / persona. Con reserva previa.

• "El bacalao, qué pescao tan salao!". Gymkhana

Se plantea como acercamiento lúdico a la exposición temporal "La gran pesca del bacalao". A través de un juego de pistas se partirá a la búsqueda de distintos objetos e imágenes distribuidos en las dos plantas del museo. La estructura del juego es narrativa, próxima a los relatos de aventuras y misterio. A partir del 1. Ciclo de Primaria. Familias. 60 minutos.

• "De Pasaia a Terranova. La ruta de bacalao". Taller

Permitirá conocer la evolución de las campañas de bacalao a lo largo del tiempo, desde el s. XVI hasta hoy en día (técnicas de pesca y transformación del producto, condiciones de vida, etc.). Analizaremos el papel de la mujer en esta actividad, la pesca en la actualidad y los problemas de la sobreexplotación de los recursos pesqueros. A partir del 1. Ciclo de Primaria. 60 minutos. Desde febrero de 2015.

• "De Pasaia a Terranova". World café

Actividad diseñada como complemento de reflexión de la exposición "La gran pesca del bacalao". A través de la metodología world café, se busca reflexionar sobre esta actividad económica que ha tenido tanta importancia en el País Vasco . 4º de ESO. Bachillerato y Educación para Adultos. 110 minutos.

Facebook Youtube Rss

Tel.: +34 943 430051. Fax.: +34 943 431115.